Photobucket

30 de diciembre de 2008

Mis mejores deseos para todas

las de botas marrones soy yo..!



Hola niñas, paso a dejarle mis mejores deseos a todas, me siento super afortunada por ser miembro de este club, son magnificas todas y aun no a todas las conosco y muy poco las visito siempre estoy Las de pendiente.. asi que no crean que las olvido,todo lo contrario,siempre las tengo presente.. asi q a todas fliz año nuevoooo, mis mejores deseos para tooodaasss en este 2009.. las quiero a chorrosssssss... aprovenchando el desarreglo del año nuevo,el viejo y las festividades les dejo unas foticos con unos amigos en casa y estas chanclas que hice estos dias..


29 de diciembre de 2008

Mi primera entrada...un gran saludo.


Estoy aprendiendo mucho y recibi esta maravillosa invitacion para pertenecer al Club, todo lo he estado haciendo con mucha calma por ello me tarde tanto tiempo. Pero estoy muy contenta de estar con ustedes, soy Genny, mis pasiones...el patchwork, el bordado tanto punto de cruz, como tradicional, hardanger, español, redwork y el blackwork, la lectura, la cocina y tambien el ganchillo. Me encantan las fotos de bellos paisajes y la musica... Bueno, ya es mucho hablar de mi, las invito a visitarme y dejen sus direcciones para yo visitarlas tambien.

24 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!

Paso por aqui a dejarles este saludo a todas las chicas del Club Venezuela Artesanal al que pertenezco gracias a la invitacion de Sandy. Para la administradora Yamel y en su persona a todas ustedes deseo que esta fecha tan especial para todas nosotras sea de mucha bendicion en sus vidas y hogares, que la magia que se respira en cada rincon de la tierra llene nustros corazones con la luz del amor, de la esperanza y de la felicidad, Dios nos conceda seguir en este camino de amistad y labores por mucho tiempo mas llenando nuestras vidas de un espiritu alegre y de cordialidad.

Es algo muy lindo tener amigas como ustedes con las que hemos compartido manualidades, palabras de aliento, enseñamzas sinceras y por sobre todo cariño; que en la distancia y a traves de cada visita mutua a nuestros hogares nos han llenado de felicidad.
¡Gracias amigas por todos los momentos compartidos!

¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!!

Con todo mi cariño:...Soledad Perez

22 de diciembre de 2008


FELICES FIESTAS PARA TODAS Y UN EXITOSO AÑO NUEVO¡¡¡¡¡
DE CORAZON LETICIA

Chicas!!!... Venezuela Artesanal ha sido Nominada como Blog grupal...


Nuestra muy querida amiga Maite ha dejado en cbox la noticia que el Jardín de la amistad esta haciendo una votación en categoría Arañitas ... Y ha nuestro querido Club lo han nominado a Blog grupal junto a otros Blogs muy queridos y conocidos .... Así que mis chicas artesanales cuando pasen por el Club hagan CLIK aqui y pasen a conocer y a votar ...


Que lindo regalo de Navidad de parte nuestra querida amiga Maite y su grupo Jardín de la amistad lleno de Florecitas maravillosas... Que nos han obsequiado a Todas las que hacemos vida en este Club ...
Yamel
nuestra administradora y todas damos gracias por el gesto ...

UN POST IMPORTANTE ... DE PARTE DE IRENE .... PARA LAS CHICAS DEL INTERCAMBIO CULTURAL


AMIGAS SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS NAVIDEÑOS ANTE TODO ...

VENGO EN NOMBRE DE IRENE ( clik aquí...para comunicarse a su blog ) QUE POR MOTIVOS PERSONALES NO HA PODIDO COMUNICARSE CON LAS CHICAS QUE SE ANOTARON EN SU

INTERCAMBIO CULTURAL... QUE POR FAVOR NO SE PREOCUPEN ...

HAY NUEVA FECHA DE ENTREGA .... PARA EL 15 DE FEBRERO .

ELLA SE CONTACTARÁ CON USTEDES CUANDO LE SEA POSIBLE Y LES ENVIARÁ LOS CUESTIONARIOS DE SUS AMIGAS DE INTERCAMBIO ....

PIDE QUE NO SE PREOCUPEN PUES SE HA EXTENDIDO EL PLAZO DE ENTREGA Y ESO DARÁ CHANCE DE HACER LOS TRABAJOS Y TODO LO DEMÁS ...


P.D : LES PIDO QUE HAGAMOS UNA ORACIÓN FUERTE PARA PEDIR POR IRENE ( QUE LE DÉ TODO NUESTRO APOYO Y FUERZAS ... Y DESEANDO QUE DESDE EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN , NUESTRO CARIÑO Y LOS MEJORES DESEOS LLEGEN PARA ELLA Y PARA SU FAMILIA... QUE SEA UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UNA AÑO NUEVO LLENO DE LAS MEJORES COSAS Y LAS MAS MARAVILLOSAS SORPRESAS... )

NUNCA OLVIDES QUE TE QUEREMOS MUCHO AMIGA...

19 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD


HOLA QUERIDAS AMIGAS DEL CLUB, LES TRAIGO ESTE REGALITO DE NAVIDAD DOS ANGELITOS PARA QUE NOS CUIDEN EN TODO MOMENTO DE ESTE AÑO QUE TERMINA Y EN EL PROXIMO QUE ESTA POR LLEGAR. LES DEJO MIS SALUDOS Y CARIÑOS DE FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS INTEGRANTES DEL CLUB, UN ABRAZO SINCERO DE AMISTAD Y QUE EN EL PROXIMO AÑO SIGAMOS UNIDAS TRABAJANDO Y CREANDO EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DE LAS MANUALIDADES. BESITOS PARA TODAS DE ROSALIA.
AH¡ OTRA COSITA, POR FAVOR A MI AMIGA SECRETA DE DULCE HALLOWEEN, NO ME HA LLEGADO EL REGALITO DEL INTERCAMBIO, DEJAME UN MENSAJITO PARA SABER QUE PASO. SALUDITOS.

Apareci



Hola mis amigas del Club , se que postee una sola vez y no regrese las que me visitan al blog saben en lo que anduve , hoy subi este trabajito a mi blog, y queria compartirlo con Uds.!
Que tengan una lindo fin de semana

17 de diciembre de 2008

A TODAS MIS AMIGAS

A TODOS MIS AMIGOS Y
CONOCIDOS...

Para todos aquellos que en el 2008 me pasaron correos, diciendo que, si los reenviaba, sería ric@ o millonari@...
NO FUNCIONÓ!
Este año que se aproxima (2009), por favor, manden dinero, regalos o cesta de Navidad.Muchas gracias. YO JAJAJAJA mentira Feliz Navidad y Prossspero Año Nuevo Besos las quiero mucho osea yo Fiorella Botteri

Saludos a todas amigas ... Pasé para ver en que andan


Saludos mis niñas estoy pasando par ver lo juiciosas que andan ... en vista de que había mucha música... muy linda por cierto y que bueno que nos ayudan a animar el Club , me tomé el atrevimiento , espero no meterme en problemas pero creo que había que ayudar a solucinar la guerra de minitecas , jijijiji, suprimi las entradas pues no sabia como más hacerlo, de Ingrid y Mariet , el de Mariet nuestra Administradora Yamel lo colocó como música de ambiente del Blog y el de Ingrid , amiga mil disculpas le pido , ella ya encontrará otro para colocar cuando cambiemos de fecha festiva, ella es muy alegre ( Besos amiga ) ... Bueno Besos mil para todas y cada una de mis queridas compañeras de Club , chicas Artesanales , Y feliz día ... Estamos en contacto... y que tengan Felicas Fiestas...

10 de diciembre de 2008

Tutorial de Pulsera Ecologica

Hola amigas tienpo sin publicar nada por aqui, vengo a dejarles un orgullo para mi esta semana hice esta pulsera super ecologica y quiero compartirla con ustedes y ademas enseñarles a hacerla, aqui los pasos:
Materiales:
cintas de medio metro del color deseado y las cantidades que deseen.
anillas de refrescos o cervezas, dependeran del grueso de su muñeca yo use para mi 5.
alambre dulce o alpaca.
mostacillas del color de las cintas
2 maletas.
2 aros.
1 caiman o broche marinero.
el primer paso es tener los materiales que ya les di.

luego ir pasando las cintas por los agujeros de las anillas tanto por arriba como por debajo.

luego de completar el paso anterior colocar las dos maletas a los extremos de las cintas


luego con el alambre dulce o alpaca ir metiendo entre los agujeros de las anillas y a la vez colocando las mostacillas dentro del alambre.



les quedara algo como esto.!

luego colocar los aros y el trancadero de su preferencia.
y este el resultado..! una hermosa pulsera de mas ECOLOGICA, divertida y original... y la del fondo soy yo jijiji, besos a todas espero lo disfruten..!






9 de diciembre de 2008

Sorteo en mi blog!!

Chicas estoy realizando mi primer sorteo... las espero por mi blog.. el premio:
uno de mis conjuntos del color que elijan..


SORTEO AQUI

Las espero..

5 de diciembre de 2008

chicas un feliz fin de semana a todas de corazon¡¡¡¡¡¡¡.
y que el 8 armen sus arbolitos y pidan todos sus deseos ,y hagamos fuerza para que se cumplan. saludos lety

4 de diciembre de 2008

Para las principiantes.

Me disponía a preparar el sesgo para mi bolso, cuando me acordé que algunas amigas me han comentado que están comenzando con la costura. Quizás hacen otras manualidades, pero han decidido darle uso a la máquina de coser. Así que quiero compartir con ustedes cómo preparo los sesgos. ¿Por qué cortar la tela al sesgo o bies, o sea, en forma diagonal a la trama de la tela? Porque así se vuelve más flexible y nos permite ribetear los bordes curvos de los trabajos sin arrugarse.
Hay varias formas de preparar un sesgo, en mi opinión, esta es muy fácil y podemos obtener metros y metros de bies, en poco tiempo. Disculpen que quizás no se ve muy bien. Aquí vamos:
1.- Cortar un cuadrado de por lo menos 50 cm. de lado. Esa es la medida mínima. Mientras más grande el cuadrado, más cómodamente se trabaja:


2.- Dividir el cuadrado por su diagonal, así obtenemos dos triángulos:



3.- Luego, el triángulo del lado derecho lo trasladamos al lado izquierdo:



4.- Cosemos las telas y ahora tenemos un rombo:


5.- Una vez cosidas las dos piezas, comenzamos a trazar líneas paralelas a uno de los lados más largos. El ancho de estas líneas va a depender de cuán ancho queremos nuestro sesgo. En mi caso, las tracé a 4,5 cm de separación. Les recomiendo cortar una plantilla de cartón con el ancho que deseamos trazar para no estar midiendo cada línea. Yo aproveché el ancho de la regla:



6.- Quedan las líneas de esta manera (perdonen lo paliducho):



7.- Ahora, debemos unir ambos extremos, formando una especie de tubo, pero "ojo" debemos "desfasar" una de las líneas para que así, al recortar obtengamos un sesgo contínuo. De esta manera:



Aquí les muestro lo que NO debemos hacer. Fíjense que está toda la tela al mismo nivel:




Es conveniente sostener la tela con alfileres en un principio y chequear que hay continuidad en las líneas, es decir, que no nos quede un lado más arriba que el otro. Luego sí cosemos formando el tubo que les comenté anteriormente



8.- Ahora sí: Cortamos a lo largo de la línea que marcamos:



9.- Y.... Listo! Tenemos metros de sesgo para utilizarlos en lo que queramos. En este caso, con un cuadrado de 50cm y un sesgo de 4,5cm. de ancho, obtuve 6 metros de sesgo en menos de media hora. Creo que vale la pena.






Espero que estas instrucciones les sean de utilidad. Estoy a la orden para cualquier duda que tengan.

Besitos

Ingrid "La fiebre del patchwork"