Photobucket

10 de abril de 2009

ABRIGO AL CROCHET

Hola amigas.Hoy quiero presentarles una idea bastante antigua, pero muy práctica.Es una vincha ancha muy abrigada, que para las que tienen cabello corto les resulta muy cómodo.Es super fácil de hacer, es una tira larga como la circunferencia de la cabeza hecha con vareta intercalada y con unión en la nuca. La foto a continuación es lo mejor que pude hacer por sacarme la foto sola pero Uds.verán que se interpreta la idea lo más bien, en lugar de picar en la corona de las varetas de la vuelta anterior se pica entre medio de las dos vareta. No por esto hay que disminuir la cantidad de varetas, hay que respetarlas en cada vuelta para que no se achique.Cuenten las varetas cada dos vueltas para no equivocarse. En este caso es conveniente hacerlo así porque el material es muuuuy peludo y es más fácil trabajarlo. Yo la hice con 18 varetas porque este material además de peludito es grueso.


Además,hay que tejerlo flojo que después se luce mejor la característica del hilado.Yo lo hice con aguja 4.50,pero tejo flojo, tal vez tengan que usar aguja mas gruesa, si tejen apretadito.

Los rulos de adorno se pueden reemplazar por un broche o por una flor, pero a mí me resultan divertidos y los pongo donde puedo.Se hacen así:

hacer una cadenita de 30 si queremos que sea corto el recorrido final o de 50 si queremos que sea mas largo(la opción es hacer 3 de diferentes largos, para armar el motivo). volver con medio punto, aumentando 3 medio punto en cada cadena de la base y darle forma con los dedos ayudando que se arme el rulo.Después para mantenerlo( que no se deshaga mientras lo usamos) antes de coserlo rociarlo sobre una toalla con apresto fuerte o con spray para el cabello, por todas las caras. Dejar secar.Listo. Espero les guste la idea, les aseguro es abrigado.No sé cuando lo voy a usar porque aquí en Buenos Aires el calendario dice que es otoño pero sólo hace fresco en la mañana.El calor se siente todavía.


Además, les quiero regalar esta bellísima imagen, que me recuerda que Jesús resucitó no sólo para darnos la vida eterna sino también para estar al lado nuestro, escucharnos, comprendernos y tener alguna de estas respuestas a nuestros pedidos: "Si", "No", o "Tengo una idea mejor para vos".Somos nosotros quien también debemos aprender a escucharlo, en su infinito amor.Con todo mi corazón, les deseo que Jesús bendiga, sus familias, sus trabajos, sus vidas.Con todo cariño: FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.Marisa

0 comentarios: