En este momento tal vez te estás preguntando: ¿Para qué me sirve saber cómo fusionar bolsas de plástico? La respuesta es la siguiente: ¡para preparar bolsos y carteras! Es un material sumamente económico que ofrece un revestimiento impermeable, por lo tanto, es ideal para crear bolsos para ir a la playa, para guardar nuestro maquillaje o distintos comestibles.
Materiales:
- bolsas de plástico (cuanto más delgadas mejor)
- papel de pergamino o papel manteca
- una plancha
Paso a paso:
Aplana la bolsa y corta las asas. Esto hará que la bolsa se transforme en un rectángulo de plástico. Si la bolsa tiene una impresión dala vuelta. Si la bolsa tiene un diseño que te gustaría mantener coloca una bolsa de plástico transparente por encima. Así luego podrás plancharla sin que se dañe.
Fusionar de 6 a 8 capas de plástico es lo que da mejores resultados. Por lo tanto puedes doblar una bolsa hasta obtener 8 capas o utilizar tres o más bolsas, una encima de la otra.
Coloca las bolsas de plástico entre dos capas de papel pergamino. Luego comienza a planchar, manteniendo la plancha en constante movimiento. Asegurate de ocuparte de los bordes. Luego de unos 15 segundos, da la vuelta y plancha del lado opuesto. Asegurate de que las bolsas de papel se están fusionando correctamente. Si no es así, plancha todavía más.
Retira el papel de pergamino. ¡Ya podrás utilizar este material para realizar una amplia serie de creaciones!
Fuente: Las Manualidades.
5 comentarios:
Wowowowowo que buena ideaaaaaaaa, no la sabia, muy practico y facil, muchas gracias por compartirlo
buenisimooooooooo... la verdad no tenia ni idea de como se hacen se ven geniales, voy a inyertar hacer una para mi luego te cuento como me quedo...
Esta super cool esa Idea Anny , me ha gustado porque yo amo reciclar... Gracias por compartir
QUE BUENA IDEA!!!! ANNY TU ERES UNA CAJITA DE PANDORA....JIJIJI. EN TU BAÚL HAY DE TODO UN POCOOOOO!! JIJIJI MIL GRACIAS AMIGA! BESITOS. MARISELA:)
Tengo un monton de bolsas de plastico y con esta idea ya las podre reciclar :)
Gracias
Publicar un comentario