Photobucket

30 de mayo de 2010

Se me ha ocurrido...


En todas las vueltas que a diario doy por este maravilloso mundo del internet, como dice el titulo de este post:"se me ha ocurrido..." que podemos inventar formas de comunicarnos mas de persona a persona y que mejor que con intercambios espontáneos de cosas cotidianas que muchas veces ni compartimos, solo cuando nos las preguntan, por ejemplo:

  • Me gustaria saber que beben en cada país de Latinoamerica y Centroamerica al levantarse (como el cafecito mañanero de aqui de Venezuela)
  • Como llaman el recipiente donde lo beben
  • En que horario y ocasión lo beben
  • Como lo preparan
  • Que tipos de la misma bebida existen
Comenzaré hablando de Venezuela (mi país) y de Maracaibo (mi región):
  1. Al levantarnos tomamos un café bien calientito
  2. Lo tomamos en un pocillo o tacita de café pequeña, en una taza mas grande o en totuma(recipiente elaborado con la concha de un fruto que llamamos tapara y con la que también se elaboran las maracas.
  3. El horario obligado es la mañana al levantarse, pero puede ser acompañante de una reunión a cualquier hora del dia y otra vez obligado entre las 3 y las 4 de la tarde (mi madre llamaba a este café: "el cafecito cordial", también puede ser sobremesa del almuerzo.
  4. Lo preparamos de distintas formas puede ser:
  • Tinto (bien cargado ó fuerte) sobre todo en la mañana
  • De consistencia media para toda ocasión y
  • Guayoyo: asi llamamos a un café muy claro que acostumbraban darnos las abuelas en nuestra infancia y que algunas personas aún adultas toman siempre
5. Aquí en Venezuela tenemos un excelente café y las variantes son solo los saborizados y mezclados que se venden comercialmente.

Ahora que les hable de nuestro café, xq no me cuentan de su bebida cotidiana...
Además me encantaría que podamos intercambiar, por lo menos con una persona de cada país que coloque su comentario:
  • Un paquetico de nuestro mejor café y ustedes de su bebida, con el recipiente en el que lo tomamos y luego mientras una amiga Argentina (por ejemplo) toma mi café, yo me tomo un mate que ella amablemente me envió y con instrucciones escritas me enseñó a prepararme.
Les gustó la idea?
Entonces empiecen a participar y empecemos a intercambiar:
  • Dejen un comentario en esta entrada con su opinión sobre mi idea y para anotarse como participante...
  • Envienme via email, en esta entrada ó en la entrada en mi blog las respuestas a las 4 preguntas anteriores
  • Tienen hasta el dia 13 de Junio para anotarse, el dia 14 publicaré las personas con quienes haré el intercambio, en caso de que sean muchas por pais haré un sorteo y escogeré un número de partcipantes que aún no decido
  • Recuerden que es solo conmigo que intercambiaran, osea yo le envio a todas y todas me envian a mi sola... que emoción!!!
  • También el dia 14 les enviaré via email mi dirección postal y cuando esten escogidas deberan enviarme las de ustedes
  • Espero que esté todo claro, cualquier duda pregunten y aclaramos...
Aclaro que yo sola seré la compañera de todas, si de algún país son muchas lo sortearemos, en fin veremos como va y después decidimos, igual me encantaría intercambiar con todas espero poder hacerlo, anímense y acompáñenme porfa... las espero, un abrazo...

2 comentarios:

Lo dijo...

Holaaa, me encantó tu idea. Soy paraguaya, pero radico en México desde hace tres años. En Paraguay, muy temprano en la mañana, antes del desayuno, se acostumbra tomar mate, que es una bebida caliente con yerba mate y algunas hierbas medicinales. Luego, para el desayuno se toma el cocido (que es como un té, que se hace yerba y azúcar quemada). También se acostumbra comer algún bocadillo a la media mañana (puede ser chipa), para luego tomar el tereré, que es una bebida refrescante a base de yerba mate. La verdad que tu post me hizo recordar lo mucho que extraño las costumbres de mi tierra. Algo que no le puede faltar al paraguayo, en cualquier lugar del mundo es el tereré, que nos identifica y nos hace sentir más cerca de casa. Gracias por tu linda idea. Un abrazo fraterno.

Maria Blanco dijo...

Hola te cuento que por aqui en el centro de nuestro pais Venezuela, el estado Guárico, especificamente en San Juan de los Morros, somos cafeceros, pero he notado que la juventud no lo es, empezando por mis tres hijos, (un varon y dos hembras), unos adultos todos con hijos ya, no toman café. Ah, tambien te diré que por aqui hay un rico cafe marca Bachiller, no es masivo en todo el pais, ultimamente está dificil, pero es divinoooo!!, salud para todos desde San Juan mi pueblo querido.