Photobucket

8 de marzo de 2009

FELIZ DIA DE LA MUJER

En el DÍA DE LA MUJER quiero hacerles un mimo al alma a cada una de Uds. Les envío de regalo a cada una la imagen de Nuestra Virgen de Luján. La Mujer que nos enseña el camino y la fortaleza, La Mujer a la que recurrimos cada vez que sentimos que nadie nos escuchan, Ella que siempre nos esta cuidando como Madre que es. Nuestra, de todos, Virgen Maria.
La Virgencita de Luján, es la Patrona de Argentina.Por eso les envío como regalo de mi corazón su Imagen Santa.Que Ella bendiga sus hogares, sus familias, sus trabajos , que cuide de nuestras manos, para que sigamos dando belleza a un mundo que mucho lo necesita. Mil cariños.Marisa

4 comentarios:

Abrochese dijo...

Feliz día de la mujer trabajadora a tod@s vosotr@s!!!
Besitos :)

El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.

Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.

En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America. Este día, 8 de marzo, fue propuesto en 1910 como día internacional de la mujer trabajadora durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca. En 1911, al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer.
El 8 de marzo de 1977 la oficina de los Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadores’, y el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila.

carmencita dijo...

Hola Marisa que bello regalo, no conocia la advocación de la virgen con este nombre. Pero como ella es tan hermosa siempre de alguna manera se nos presenta. Y tenemos que aprender mucho, pero muchisimo de esta mujer tan valiosa, siempre pienso en La Piedad en el dolor que ella sentiría recibir a su hijo en sus brazos. Siguiendo sus pasos, su nobleza, su caridad, su fortaleza, su fé, es como aprendemos a ser verdaderamente mujeres. Feliz dia. Un abrazo de desde Venezuela.

Paco Bailac dijo...

Un saludo cordial.

paz

pacobailacoach.blogspot.com

Mis Letras al viento dijo...

Muchas gracias Marisa por tan bello regalo la verdad no conocia esa imagen ... comparto con carmensita ahora es que nos hace falta cosas por ver y conocer ... La Virgen María es el mejor ejemplo de una mujer ... Unica , amorosa y adnegada ... que ama a todos nosotros sus hijos ... Gracias mil otra vez y me la llevo con mucho gusto por conocer esta hermosa imagen