Photobucket

3 de marzo de 2009

LAS REVISTAS Y YO

A mi me encantan las revistas, compro todo lo que puedo, las repaso siempre que se dá la oportunidad. Pero no me gusta copiar de las revistas. Esperen, a no ser que sea un mantel o un cortina o algo así,de encaje muuuy elaborado y muy bien diseñado.¿Para qué ponerme a destrozar o a modificar algo así? No, lo que yo digo es otra cosa: creo que las revistas, mucho de lo que vemos en la web, o mismo en la televisión, deberían ser disparadores de ideas. Toda esa información debería ayudarnos a retro -alimentar nuestra creatividad, para que no se detenga.Algo así como dejar que fluya energía através de nuestra creatividad para que logremos hacer otras cosas distintas.Yo empecé copiando todo, pero en el proceso me aburrí y pasé a la etapa "rebelde" de no querer copiar nada. Ahora equilibré.


El ejemplo de lo que digo es el siguiente:


Esta es una foto de una publicidad de una revista norteamericana que recibo por newsletter,no la puedo comprar por internet porque sólo la envían a Estados Unidos y Canadá.Igual yo no quería copiar el ángel, dejé fluir las ideas, dejé de mirar la imagen, que no les voy a mentir, me gustó mucho y dí un paso adelante haciendo esta damita:

Como ven, se mantiene la idea original pero a la vez tiene tantos cambios que se convierte en otra cosa.No sé si es mejor o peor, no pasa por ahí, sólo es el fruto de mi creatividad(no de mi inspiración).Le sumé brazos y flores de cinta, además de hacerle una puntilla de encaje y la pollera no tiene tanto vuelo, a los abanicos los separe por una vareta tomada por adelante.Y algún otro detalle hacen que la idea original no se pierda pero no deja de ser diferente.

Espero que este post las detenga a pensar un momentito sobre como desarrollar nuestros trabajos para hacer cada vez cosas distintas y nuevas. Así como a mí se me ocurrieron estos cambios a Uds. se les puede ocurrir otros y vamos a tener montones de figuras para colgar diferentes.¿no les parece? Con todo cariño, hasta nuestro próximo encuentro.Marisa

6 comentarios:

CECILIA S. - CHILE dijo...

Hola, que bonito te ha quedado el resultado, ¿sabes?, mi abuelita, que también tejía mucho a crochet, siempre decía "Una buena tejedora siempre inventa". Y veo que lo has hecho muy bien, pues quedaron muy bonitas las terminaciones que agregaste.

En lo mío (tarjetería), también hago variaciones, nunca sigo el patrón original, siempre hago cambios en el diseño, en los colores, también hago mezclas (como colocar el borde de un patrón, con el diseño de otro), es que también me gusta mucho ir innovando.

Arteira dijo...

que anjo lindoooooooooooo

Mis Letras al viento dijo...

En eso te doy la razón ... yo también veo las ideas lindas de las revistas , tejo y voy dandole mi toque personal , me gusta inventar tejidos , empezarlos e ir creando poco a poco , hay cosas que si debes conservar las medidas pero ser original y creativo es lo máximo ... Lindo angelito y me gusto mucho tu post...

MARISA dijo...

Chicas.....el angel se convirtió en una damita.Me olvidé de sugerirlos como souvenir, de comunión con la aureola de angelito, para casamiento con algún detalle igual al de la novia.Y me alegra que les gustara.Mil cariños.

Mariat dijo...

pues mira la verdad, me gusta mas la tuya, tiene mas detalles, esta preciosa, te felicito.
un beso

Unknown dijo...

OLÁ AMIGA!!!!
OBRIGADO PELA VISITA,VIM TE DESEIJAR UM BELO FIM DE SEMANA E DAR OS PARABÉNS PELO DIA INTER. DA MULHER.
ANRAÇOS COM CARINHO,
MARLI