Photobucket

3 de agosto de 2008

Decoupage y pintura


Hola a todas y todos, he andado un poco ocupada pero vengo siempre al club a ver las novedades. Gracias a Sandyteje por el cariñoso recibimiento que me dejo en los comentários. Quise responderle pero no consegui, todavia no entiendo mucho de este blog, a los pocos iré aprendiendo.

Quiero compartir con ustedes un trabajo que enseñe en un Wordshop el dia 30-07-08 aqui en Portugal.

Aqui les vengo a dejar el Paso a paso de este trabajo cuya técnica es "Decoupage sobre vidrio con fondo esponjado"

Materiales:

-Un plato de vidrio transparente.

-alcohol

-Esponja marina.

-Servilleta con un motivo a vuestro gusto (aqui escoji unas manzanas)

-Pinturas acrílicas en los colores: Rojo fuerte. -Blanco -Siena natural -Marfil -Dorado -Plateado.

-Cola o pegamento para Decoupage.

-Barniz acrilico.

-Pinceles de diferentes tamaños.

Ejecución:

-Limpiar bien el plato, se puede usar alcohol para retirar mejor la grasa y el polvo que pueda tener.

-Recortar el dibujo de la servilleta, retirar las dos peliculas blancas de papel y usar solo la impresa ,que la iran colocar al centro por el lado de atrás del plato, usar la cola para fijar el papel ,con cuidado para no rasgar. Dejar secar.

-Con la esponja marina del mismo lado donde se colo el diseño y mojando en la pintura blanca esponjar sobre la servilleta y alrededor sin tapar todo el fondo, (ver la foto) despues pasar a esponjar con el color marfil, y luego con el siena.Deben dejar espacios en el vidrio sin tapar con el esponjado.

-Pasar a esponjar las esquinas opuestas.Primero con plateado,despues con rojo, de igual manera no tapar todo el fondo. Secar.

-Pintar con el dorado toda la superficie del plato, siempre trabajando del lado de atrás. es en este paso que se irá a cubrir aquellas áreas que quedaron sim esponjar, de modo a verse el color dorado integrado con los otros colores. Deben dar dos o tres aplicaciones de forma a que quede un color homogeneo.
-Secar e acabar protejiendo con dos aplicaciones de barniz.

Espero que les haya gustado, diviertanse y buen trabajo,y si llegan a concretizar esta técnica muestrenla a todos.
Un abrazo.



5 comentarios:

Lilia dijo...

hola amiga muy bonita tecnica gracias por el tutorial de seguro muchas lo haremos..!

Mis Letras al viento dijo...

Lindo trabajo amiga y estoy por aquí para cualquier cosa que necesites soy Sandra de sandyteje crochet http://lostejidosdesandra.blogspot.com

Mis Letras al viento dijo...

Amiga gracias por el tutorial la verdad hace mucho quiero aprender como hacerlo ya tengo algunos materiales ... Maria José me regaló las servilletas navideñas así que a ver como me sale Besos amiga y gracias mil...

Mirene dijo...

esta tecnica es muy hermosa, tuve la oportunidad de conocerla a traves de unas primas en mis vacaciones en Madeira-Portugal, lastima que aca no consiga materiales para practicar.

Unknown dijo...

Hola muy bella en mi cabeza del decoupage me gustaría saber dónde puedo comprar la pega para hacer ese trabajo que me recomiendan las tiendas donde pueda comprar gracias