25 de septiembre de 2009

HOY LES REGALO ESTE RICO YOGURT NATURAL PARA QUE LO DISFRUTEN EL FIN DE SEMANA !!



HOLA QUERIDAS AMIGAS! HOY LES REGALO MI RECETA DE CÓMO HACER YOGURT NATURAL!!

LES CUENTO QUE ES MUY FÁCIL DE HACER. IDEAL PARA UN RICO DESAYUNO, MERIENDA O CENA!!

INGREDIENTES:

º 04 TAZAS DE AGUA (1 LITRO)
º 16 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO
º 01 YOGURT NATURAL FIRME

PREPARACIÓN:

º EN UNA OLLA COLOCAR LAS 4 TAZAS DE AGUA Y DISOLVER POCO A POCO LAS 16 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO. LLEVAR A LA HORNILLA POR BREVES MINUTOS, SOLO HASTA QUE LA LECHE ESTE TIBIA.

º RETIRAR DE LA HORNILLA Y AGREGAR A LA LECHE EL CONTENIDO DE UN YOGURT FIRME (NATURAL)Y BATIR HASTA QUE SE UNA COMPLETAMENTE LA MEZCLA.

º TAPAR LA OLLA Y COLOCARLE UN PAÑITO DE COCINA ENCIMA. PONERLA EN UN LUGAR OSCURO. PUEDE SER EN EL HORNO, EN UN GABINETE DE COCINA O SENCILLAMENTE SOBRE EL MESÓN DE COCINA PERO BIEN TAPADITA, QUE NO LE DE LUZ.

º DEJAR EN REPOSO DE UN DÍA PARA EL OTRO... APROXIMADAMENTE 10 O 12 HORAS.
PARTICULARMENTE LO HAGO DE NOCHE ( COMO A LAS 9 DE LA NOCHE Y LUEGO LO LLEVO A LA NEVERA A LAS 6 O 7 DE LA MAÑANA).

LA CONSISTENCIA SERÁ MUY FIRME Y YA PUEDES LLEVARLO A LA NEVERA PARA QUE SE ENFRIE.

AL MOMENTO DE SERVIRLO, SÓLO SACAS LA PORCIÓN QUE DESEES Y LO PUEDES ENDULZAR CON MIEL, MERMELADA O AZÚCAR DE ACUERDO A TU GUSTO.

EN MI CASO, SIRVO LA PORCIÓN DE YOGURT Y LE AGREGO TROZOS DE FRUTA (MANZANA, FRESA, MELOCOTÓN) ADEMÁS LE PONGO MIEL. TAMBIÉN PUEDES PONERLE CEREAL, MERMELADA Y QUEDA RIQUÍSIMO... ME CUENTAN COMO LES QUEDA!! UHMMMMMMMMMMMMM ES MUY RICO ! QUEDA MEJOR QUE EL QUE COMPRAMOS EN LOS COMERCIOS. SE LOS ASEGURO.. EN MI CASA NO FALTA NUNCA EL YOGURT!! FELIZ FIN DE SEMANA CHICAS!! MARISELA:) LOS INVITO A MI PANALITO EN....
http://elpanaldelaabejita.blogspot.com

1 comentarios:

Sandyteje dijo...

Gracias amiga ... Divino mi mamá lo hace y es super delicioso puedes usar Splenda y que light ... Eres una miel de abeja ... Y voy a provar hacer el mío... Besotes!!!