Photobucket

23 de junio de 2009

DELICIOSAS MAGDALENAS!!





Hola queridas amiga (o)s ! Aquí les dejo estas deliciosas magdalenas para que la sirvan a la hora del té, café o sencillamente para la merienda de los pequeños de la casa y bueno... para los más grandecitos también.. jejeje!! Ahí va....

INGREDIENTES:
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
100 gramos de harina de trigo leudante.
2 huevos.
Ralladura de un limón.
1/2 cucharadita de vainilla.

PREPARACIÓN:
Batir a punto de cremor el azucár y la mantequilla, agregar las dos yemas de los huevos, la ralladura del limón, la vainilla y la harina. Paralelamente batir a punto de nieve las claras de los dos huevos y colocar a la preparación anterior. Unir la mezcla con movimientos envolventes. Enmantequillar los moldes y llenarlos a 3/4 de capacidad porque ellos crecen. Llevar al horno durante 10 o 15 minutos. Revisar insertando un palito de altura a una magdalena y si sale seco es el momento de retirarlos del horno. Les cuento que yo aproveché con las claras a punto de nieve y sólo con un poquito le coloque nevazúcar para hacer un nevado y luego decorar con un detallito las magdalenas. Y así quedaron como pueden apreciarlas en las fotos! Me cuentan que tal les quedan cuando decidan hacerlas.

NOTA: Ah un detalle que se me olvidaba comentarles, de acurdo a la cantidad que deseen hacer deben duplicar los ingredientes. Usando 100 gramos salen aproximadamente 6 magdalenas. Por ahí se guían!

Esta Receta me la pasó mi comadre Zuleyma hace dos semanas más o menos y desde entonces las hago diariamente. Quedan riquísimas!! Un abrazo para todas (o)!! Marisela:) El panal de la Abejita

1 comentarios:

Mis Letras al viento dijo...

Oye amiga esto se ve muy sabroso ... Gracias por endulzar los días amiga...