Photobucket

20 de junio de 2009

Feliz Día a todos los Padres del Mundo...


¿Sabes cómo se creó el Día del Padre?

El Día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como tal. También es el día para celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna.

Papá es una persona especial. Con su entereza y ejemplo busca construir una familia fuerte cuya unión esté basada en el amor y la educación. Todos los que tienen la dicha de contar con un padre a su lado saben lo importante que es su presencia y su apoyo y lo cierto es que su papel ha sido esencial en la familia desde el principio de los tiempos.

Para muchos el Día del Padre es una celebración creada por los centros comerciales como una buena ocasión de ventas y negocios. Pero en realidad este día especial está casi unánimemente acreditado a la Sra. Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración allá por 1909.

La madre de Sonora murió joven cuando daba a luz a su sexto hijo, y como resultado fue William Dodd, su padre, quien tuvo la difícil tarea de sacar adelante a sus hijos. Por esta razón ella quería que se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que cumplían con su papel de educadores y que brindaban el apoyo indispensable a sus hijos.

La fecha elegida originalmente fue el 5 de junio, día del cumpleaños del Sr. Smart, pero se pospuso hasta el 19 de junio, el tercer domingo del mes, pues no había tiempo suficiente para los preparativos. En 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce.

En la misma época, en otras ciudades de Estados Unidos también la gente comenzaba a celebrar la fecha. Aunque algunos consideran a la Sra. C. Clayton, de Virginia, como la creadora de este festejo, la mayoría de las historias coinciden en acreditarlo a Sonora Dodd.

Desde fechas tempranas, llevar una flor era la forma tradicional de celebrar el Día del Padre. Sonora dedicó la rosa roja para honrar a padres aún vivos, y cualquier tipo de flor blanca para honrar la memoria de padres fallecidos. J.H Beringer, quien también promovió estas celebraciones desde los inicios en Washington, eligió la lila como la flor del Día del Padre.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional. Luego en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

El Día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como tal. También es el día para celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna.

Frases célebres

Muchos escritores y filósofos han dejado en frases memorables sus pensamientos sobre la paternidad. Hemos recopilado algunas que te pueden servir de meditación y como mensaje especial a tu padre.

"Un buen padre vale por cien maestros" (Jean Jacques Rousseau)

"El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo" (Miguel de Cervantes)

"Lo que no habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro" (Johann Wolfgang Goethe)

"La virtud de los padres es una gran dote" (Horacio)

"Prudente padre es el que conoce a su hijo" (William Shakespeare)

"El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día" (Battista).

"¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!" (Juan Luis Vives)

"No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre" (Mateo Alemán).

"El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos" (Vincenzo Gioberti).



Tomado de la página web: http://www.atravesdevenezuela.com


Desde acá un caluroso abrazo y felicitaciones a todos los padres del Mundo ...

0 comentarios: