14 de abril de 2010

Imanes para neveras.

A todos nos gusta tener imanes para nevera, son muy útiles para soporte de nuestros papeles y recordatorios. No es necesario comprarlos, podemos hacerlos nosotros mismos y pasar una tarde divertida al mismo tiempo. También sirven para hacer un regalo muy personal a los que queremos.

Materiales:

- porcelana fría
- imanes pequeños o lámina magnética
- pinturas acrílicas
- pegamento
- estecas
- pinza de ropa
- pinceles

Instrucciones de cómo hacer imanes para nevera:

Vamos a hacer dos tipos de imanes para nevera, unos simples y otros con pinza, para poder sujetar muchos papeles.

Primero debemos moldear la porcelana fría de la forma que más nos guste. Por ejemplo, podemos hacer una figurita de niño o niña, un árbol, un utensilio de cocina, o un automóvil, animales, cualquier objeto nos sirve.

Para hacer un niño, podemos amasar una bolita para la cabeza, cuatro cilindros pequeños para brazos y piernas, el cuerpo será un cilindro un poco más grande. El pelo podemos hacerlo arañando la cabeza con una esteca. Con ayuda de las estecas podemos dar forma a la cara, haciendo huequitos para los ojos, abriendo la boca, etc. Lo dejamos secar hasta que esté duro.

Cuando está perfectamente seco, lo pintamos como más nos guste y está pronto para pegarle el imán. Ponemos pegamento sobre la cara trasera del imán y le pegamos la figura elegida. Dejamos secar bien y listos para usar.

Para hacer los imanes con pinza para la ropa, hacemos las figuras de porcelana fría del mismo modo que las anteriores, pero de mayor tamaño.

Pegamos el imán a la pinza y la figura también a la pinza. En estos casos es preferible decorar también la pinza, pintándola de algún color brillante.

Queda muy bonito, si conseguimos una pinza más grande, hacer una figurita miniatura para decorar la pinza, que parezca colgar de la pinza. Por ejemplo, una mariquita.

Otra idea para tus imanes para nevera, es hacer un portarretratos con porcelana fría. Para esto es conveniente comprar un portarretrato pequeño de madera y pintarlo. Lo adornamos con alguna figura de porcelana fría y lo pegamos a una pinza para ropa, o directamente al imán